¿Tu Sitio web es Confiable?

Características de un sitio web confiable

Cada día, navegar en internet es algo muy normal entre las personas, ya que brinda muchas facilidades para realizar sus actividades diarias. Pero, muchas veces sin saberlo, corren un riesgo bastante elevado de sufrir ataques de terceros, que buscarán apoderarse de datos bancarios, claves personales, entre otros.

El avance tecnológico, ha permitido que, desde los dispositivos móviles, sea posible estar conectados la mayoría del tiempo, sin tener que estar sentado en una computadora, accediendo a grandes cantidades de sitios web al día. Pero ¿Cómo saber cuáles de estas páginas son seguras o no? Aquí te presentaremos algunas características que debe poseer un sitio web confiable.

1x1.trans ¿Tu Sitio web es Confiable?

No deberían tener errores ortográficos

A la hora de identificar un sitio web y saber si es confiable o no, lo primero que debemos observar, es si esta página posee faltas ortográficas en sus textos. Cuando un portal ofrece contenido de calidad, y bien escrito, significa que buscan generar confianza en sus visitantes.

También es importante que identifiques si esta portal posee traducciones, ya que si están realizadas por maquinas, es una mala señal, aparte de que genera confusión en los lectores. Los portales serios, se toman la molestia de ofrecerle a sus usuarios, traducciones realizadas por personas, para evitar que se produzcan malos entendidos y brindarles coherencia a los textos.

Los enlaces en el sitio web funcionan

Todo sitio web confiable, se preocupará por mantener sus enlaces activos y en correcto funcionamiento, ya que esta es una de las señales que más generan desconfianza en los visitantes. Con solo realizar un clic en alguno de los enlaces y tenga resultados negativos como que simplemente no pase nada, redirecciones indeseadas, entre otros que lo único que generará es que la persona viva una mala experiencia y no regrese a visitar la web.

Contacto con la organización de forma fácil y rápida

Al ingresar a un sitio web, verifica si posee un formulario de contacto. Este método lo aplican la mayoría de las organizaciones para generar confianza a los usuarios, también otro método que aplican es la colocación de un email de contacto siempre visible principalmente ubicados en el header del sitio web.

Una web segura, ofrece servicios de certificados digitales

Cada día ocurren miles de robos por medio de internet, por los datos que ingresan las personas en algunos sitios web sin seguridad. ¿Pero cuál es la forma de conocer si un sitio web es seguro o no? Verifica si la página posee certificados SSL y digital

  • Certificado SSL
    La función principal de este certificado, es permitirle al usuario la posibilidad de ingresar sus datos sin ningún tipo de peligro, ya que estos datos viajarán protegidos. Esto, porque se envían de manera encriptada o cifrada. Una manera de reconocer si la web posee este certificado es observado si el http tiene añadida una “s” al final En Xetahost ofrecemos SSl Gratis Autocifrados en todos los planes de alojamiento web o de Pago Con garnatia de hasta 10,00 Dolares  Si estas interesado da click
  • Certificado Digital La forma de reconocer si la web posee este certificado, es visualizando un candado en la página. Su funcionamiento consiste en pedirle al usuario una confirmación de su perfil digital

Conclusion

En Xetahost siempre la seguridad es importante todos los sitios web tienen anvirus y antispam para tener tu informacion segura y puedas enfocarte a lo que realmente te importa tu empresa.