Que es Software Comercial y para que se utiliza

Para adentrarnos en temas tecnológicos, en la actualidad el software es una herramienta primordial para la utilidad de cualquier ordenador. Desde hace algunos años este tipo de aplicaciones se ha ido trabajando hasta convertirse en increíbles avances para la informática. De esos desarrollos se abrió paso la idea del que es software comercial, que no es sino un componente que está destinado a la venta, ya sea de forma libre como Firefox o Chrome; o conservando alguna licencia como Microsoft.

A mediados de los 70 y 80 se iniciaron las primeras posibilidades para comercializar el software, sin embargo no existía una idea clara de ello; pero posteriormente empezó a surgir el software privativo de los cuales el creador de Microsoft (Bill Gates) fue uno de los pioneros.

En la actualidad existen distintas formas de software comercial cada uno con la posibilidad de brindar una experiencia distinta al consumidor. No obstante a pesar del tiempo transcurrido, los grandes empresarios apuestan a este tipo de tecnología gracias a su versatilidad.

1x1.trans Que es Software Comercial y para que se utiliza

Software comercial Beneficios y desventajas

Sofware comercial beneficios

  1. Simplicidad

La principal ventaja es su fácil adquisición, puedes conseguirlos en tiendas a un buen costo, no obstante puedes conseguir una buena conexión a internet y descargarlo desde cualquier página web.

  1. Afinidad

Otra de sus características es la compatibilidad la mayoría de los programas desarrollados puede ser compatible con la mayoría de los dispositivos desarrollados en la actualidad como: teléfonos, pc, tablet entre otros. Sin ocasionar algún daño irreversible.

  1. Utilidad

Por lo general el software comercial es muy práctico de usar debido a que está dirigido a un público específico, por ende muchos de ellos cuentan con mucha simplicidad para su fácil uso.

  1. Colectividad

Gracias a la variedad de usos muchas instituciones como: universidades, organizaciones, centros de investigación, entre otros. Pueden adoptar cualquier tipo de software comercial para implementarlo en derecho a la educación.

Desventajas de Software Comercial

De la misma manera que podemos obtener grandes facilidades, también datan esas características negativas como lo son:

  1. Son considerablemente Costosos.

Por lo general el software comercial tiende a tener un costo por su utilidad, este puede ser no muy accesible al bolsillo de los usuarios.

  1. Libre o Privado

Tanto lo primero como lo segundo; el software comercial puede proporcionar sus restricciones para su aplicación o pueden ser libres de modificaciones de acuerdo al tipo de experiencia o persona que lo usa.

  1. Garantía de Actualización

En conjunto todo tipo de software comercial tiene la posibilidad de actualizarse, pues la mayoría de los desarrolladores buscan nuevas condiciones o formas de que el usuario no desista del programa.