Beneficios de Contar Con tu Propia Radio En Linea

¿Qué es una Radio en línea?

La radio en línea o radio por internet consiste en la transmisión de una emisora tradicional, pero por distinta plataforma, es decir ya no es transmitido solo por el circuito radial sino mediante el internet. Medio por el cual hay mayor cantidad de oyentes debido a que puede ser escuchada desde cualquier parte del planeta. En la actualidad, va en ascenso la cantidad de personas que escuchan radio online, pues es mucho más práctico y cómodo.

Es la exhibición del mismo contenido auditivo, propio del lenguaje radiofónico con sus características tales como el guion y el lenguaje. Hoy en día la mayoría de las emisoras tienen transmisión por la web, ya que esta es una plataforma para proyectarse con mayor fuerza. La radio en línea ha hecho que muchas emisoras de radio tradicionales se modernicen y avancen con la revolución tecnológica global.

¿Cómo es la transmisión?

Para transmitir en internet es necesario que utilices la tecnología streaming, la cual permite transferir audio o video en tiempo real. Es un procedimiento sencillo y básico, primeramente tienes que tener una computadora, un servidor web y un software llamado streaming. Son las dos herramientas principales para hacer las transmisiones por internet, desde la computadora transmitirás el audio al servidor web.

El servidor web debe tener un software especializado para poder emitir, en este proceso el audio no queda en el servidor, pues va pasando de forma continua para ser escuchado por cualquier persona y en cualquier lugar del planeta. Todo esto al mismo tiempo que se transmite, es decir en tiempo real. Es una excelente opción para tener una mayor cantidad de oyentes.

Ventajas de una radio en línea

Son muchas las ventajas que te puede dar una radio en línea, comencemos con que para trasmitir por internet no necesitas licencia.  En el caso de temas musicales si se requiere permiso por escrito del autor o utilizar musica libre de derechos .Sí, para realizar tus trasmisiones en línea no necesitas hacer ninguna solicitud, ni comenzar trámites engorrosos que pueden durar muchos años. Tampoco tienes que pagar nada, en el mundo cibernético no tienes que pedir licencias ni nada  Sin embargo tienes que cuidar tus transmisiones.

Otra ventaja que ofrece es que su cobertura es mundial, pues llegarás en muchísimos lugares sin tener que usar receptores o estar pendiente de antenas y otros implementos. Es una forma sencilla de escuchar radio sin tener que estar moviendo una antena y apuntar en diferentes direcciones.

Solo tienes que conectarte a internet y estarás escuchando tu emisora favorita, enterarte de las noticias y acontecimientos de tu país, entre otros.
Con esta nueva modalidad puedes transmitir desde cualquier lugar, no hace falta que te mantengas atado a una cabina o antena. Puedes realizar tus transmisiones desde donde tengas conexión a internet y tengas tu pequeño equipo informático. Esta es una ventaja ideal para reportes desde el lugar de los acontecimientos o entrevistas a distancia, puedes asistir tranquilamente a diversos eventos que sea transmitido en tiempo real.

Los costos son menores, en comparación con los gastos que generaría una emisora tradicional. Entre otras ventajas que debes tomar en cuenta para realizar tus transmisiones por internet, una radio en línea es una excelente opción, sácale provecho.

Streaming radio Mexico

1x1.trans Beneficios de Contar Con tu Propia Radio En Linea

En mexico empresas como la nuestra ofrecemos los planes de Streaming radio desde $75 mxn al mes , solo requieres para iniciar adquirir el servicio de radio  , recuerda un microfono para realizar en vivo tu primera trasmision .